El desarrollo de un sitio web accesible a los motores de búsqueda, para catalogarlo e indexarlo, es bastante sencillo.

La estructura del sitio es vital y tenemos que prestar atención a la redaccion de contenidos y utilización de herramientas SEO en la página. Para ello te vamos a dar 10 consejos básicos a la hora de subir tus contenidos al blog de tu página web:

1. Nombres de archivos

La mayoría de los programadores no medita los nombres de las páginas web, pero esto puede ser una forma muy beneficiosa de obtener más palabras clave en nuestro sitio sin tener que forzar nada.

Comienza por hacer una lista de todas tus subpáginas antes de comenzar a construir el sitio y tratar de añadir las palabras clave a cualquier precio. Recuerda: optimiza tus artículos para SEO también cuando piensas en el contenido o la estructura inicial.
Utiliza este método para cada subpágina y trabaja las palabras clave en la arquitectura del sitio.
2. Meta descripciones 

En un mundo ideal, cuando un usuario lee nuestra etiqueta de título, leerá, después, la descripción del meta y lo atraerá bastante a nuestra página.
Las meta descripciones se colocan en el código, en el encabezado, pero también en el área de pie de página, para que sean visibles también en la página.
3. Atributos de imagen

Las imágenes no tienen descripciones y los motores de búsqueda no tienen idea de qué imágenes son, a menos que utilicemos herramientas SEO para decírselo. Podemos traer un montón de tráfico extra de Google Imágenes mediante la optimización de los recursos visuales. Añadir un texto descriptivo de cada imagen que subas da a los motores de búsqueda una idea de lo que es esa imagen. Además, aprovecha y añade palabras clave cuando sea apropiado.

4. Etiquetas de título

Las etiquetas de encabezado pasan de <h1> a <h6> y, cuando se aplican palabras clave a estas etiquetas, pueden aumentar el Rank de tu sitio web, para esas palabras clave, en particular. Las palabras clave más competitivas deben estar representadas en <h1> y así sucesivamente, en la redacción de contenidos para SEO.
5. Links cruzados

Los motores de búsqueda encuentran sitios web viajando de enlace a enlace. Añadir palabras clave en tus enlaces da a los motores de búsqueda una aproximación respecto a de qué trata ese enlace. Cuando se enlaza internamente a través de tu propia web, debes vincular el enlace de una página a otra con las palabras clave que están en la página a la que estás enlazando.

6. Densidad de palabras clave

Nos referimos a lo bien que son capaces de conectar las frases de palabras clave en el contenido y a cómo usas las herramientas SEO. Es mejor tener tus palabras clave colocadas dentro del contenido y un cierto número de veces. Tienes que tomar tu propia decisión sobre el número de veces que añades una palabra clave. Cuando estamos considerando la densidad de palabras clave, yo miro más hacia una buena escritura, con un lenguaje natural, antes que a tratar de complacer a los motores de búsqueda.
7. Orden de palabras clave

Siempre añade las frases de palabras clave en el orden exacto con el que las seleccionaste. Si añadimos más de una frase de palabras clave por página, qué frase va primero en la redacción de contenidos no importa, pero sí interesa el orden de cada palabra clave individual en la frase.
8. Organización del contenido

El contenido de los sitios web debe organizarse de una manera lógica y basada tanto en las necesidades del usuario como en las palabras clave específicas, para ser eficiente en las herramientas SEO. Una página entera no necesita ser dedicada a los casos de éxito, si podemos hacer la redacción de contenidos en áreas más pequeñas, que necesitan algo de relleno. De esta manera, aligeramos la carga.
El contenido de nuestra página debe ser lógico, basado en la navegación, para que nuestros usuarios puedan encontrar rápidamente la información que buscan. Jerarquiza usando etiquetas de encabezado para crear una organización clara.
9. Conoce tu contenido demandado

Una buena redacción de contenidos para SEO se leerá de manera natural y hablará personalmente a nuestra audiencia sin interrumpir la lectura con las palabras clave. Habla con tus clientes primero, pues son las personas que compran tus productos y pagan las facturas. Habla a los buscadores para saber lo que demandan.
10. Las herramientas SEO más usadas

AdWords Keyword Planner

La herramienta de Google siempre es una garantía. Podremos ver, en unos minutos, volúmenes de búsquedas, acciones de segmentación de resultados y lo que está haciendo nuestra competencia.

Buzzsumo

Si introducimos un tema en esta aplicación, nos va a dar las keywords relacionadas más buscadas por los usuarios.

Screamingfrog

Los resultados arrojados por la herramienta de Google son procesados por esta aplicación, que, además de ampliarlos, nos permite segmentarlos y detectar problemas de indexación.

Después de leer este artículo, deberías tener una comprensión decente de lo que los motores de búsqueda están buscando cuando clasifican tu sitio web. Ahora, ¡a ponerlo en práctica!